close× Call Us +507 6582.4035

La investigación de mercados es un método que permite a la empresa conocer sus clientes o usuarios actuales y a los potenciales, con la finalidad de manejar información confiable y cuantificable sobre diferentes aspectos de interés. Igualmente es posible conocer información sobre aspectos psicológicos, de percepción, posicionamiento o imagen de sus productos y servicios, así como la obtención de datos reales sobre el mercado y su negocio.

Estudios Ad Hoc

Los Estudios AdHOc están concebidos para desarrollarse a la medida de cada cliente y en función de sus necesidades puntuales. Nuestro servicio garantiza el diseño de instrumentos de investigación y estrategias de aplicación originales y personalizadas, dentro de nuestras categorías de servicio:

  1. Mercado y Segmentos.
  2. Posicionamiento.
  3. Consumidores y Usuarios.
  4. Productos y Servicios.
  5. Comunicaciones y Medios.
  6. Calidad de Servicio.

Evaluaciones Comparativas (Benchmarking)

El servicio de Consultoría en Benchmarking pone a su disposición la posibilidad de evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de su organización, comparándolos con los mismos elementos de otras empresas que hayan evidenciado éxitos en el área de interés. Esta estrategia permite la transferencia de conocimiento de mejores prácticas y se ha convertido en una tendencia muy aplicada por las organizaciones modernas, tomando en cuenta el manejo de la información y respetando siempre la confidencialidad de las áreas neurálgicas de los negocios. Dentro de este marco de trabajo, nuestros clientes tienen la posibilidad de contratar las siguientes categorías de servicio:

  1. Evaluaciones internas que permitan conocer las fortalezas y debilidades de cada área y levantar procedimientos modelo.
  2. Evaluación de competencia directa, de procesos exitosos en empresas que se encuentran como competidores directos.
  3. Evaluación de competencia latente, sobre empresas que se encuentran en el sector de negocio, pero que no representan competencia directa.
  4. Evaluación no competitiva de procesos específicos de aquellas empresas que tienen éxito, aunque no pertenezcan al sector del negocio o sean competidores directos.
  5. Evaluación de aliados y proveedores, que permite conocer información sobre la gestión de aliados comerciales o proveedores potenciales. Se evalúa la reputación, la gestión en medios de comunicación y otros indicadores importantes que pueden ser clave antes de formalizar contratos o establecer relaciones comerciales duraderas.
¿Desea conocer la reputación de un proveedor o aliado antes de formalizar un negocio? ¿Le gustaría saber qué opinan sus clientes de su empresa? ¿Desearía compartir información de interés con otras empresas exitosas?