close× Call Us +507 6582.4035

Nuestra experiencia nos permite realizar una adecuada interpretación de sus objetivos de negocio, identificar la tecnología más adecuada, diseñar y desarrollar eficientemente soluciones que se ajustan a sus necesidades y que brindan resultados tangibles, todo esto mediante el uso de una metodología claramente definida:

Modelo de Cuatro Fases

En la Fase de investigación se busca analizar los procesos y procedimientos de la organización, determinar si se están ejecutando de manera eficiente y si contribuyen al crecimiento de la misma. Posterior a este análisis se busca responder estas inquietudes y explicar cómo las mejores prácticas para el área de negocios que se está analizando, puede apoyar a las organizaciones a gestionar sus procesos desde la perspectiva de su óptimo desempeño, priorizando las actividades, funciones y los recursos tecnológicos, en función del impacto que tienen sobre los servicios que soportan la gestión de la empresa. Estas respuestas surgirán de este trabajo investigación y análisis de los procesos de la organización, a fin de definir adecuaciones necesarias para lograr una alineación de los mismos a las mejores prácticas para la gestión de sus servicios.

Identificados los procesos a los que se aplicará la alineación a las mejores prácticas, se definirá la Estrategia de diseño como un punto en el Ciclo de Vida y se exploraran las necesidades de la organización y los planes empresariales requeridos, enfocándose en el Servicio como un Valor y examinando la manera de proveerlo adecuadamente. También se tomarán en cuenta puntos relacionados con la Gestión Financiera y la Gestión de la Cartera de Servicios. Esta fase de Diseño es una parte del proceso de cambio global de las empresas y cómo se da dentro de la estrategia empresarial general. Esta fase definen los productos, procesos, roles y funciones basándonos en las necesidades detectadas en la Fase I de Investigación.

Después de definidos el diseño y la estrategia y los productos necesarios, el siguiente paso es el análisis del objetivo y el enfoque de la Transición donde se ejecutará el cambio y la consolidación del diseño y la estrategia, involucrando en este proceso, de manera planificada la transferencia de conocimiento para el personal, pruebas, evaluación y soporte. Simultáneamente se emprenderá un enfoque en el día a día de la gestión de los servicios utilizados por los usuarios y los procesos que se centran en actividades de apoyo y restauración, validando Funciones Operativas, y los nuevos procesos. Esta fase apoya de manera significativa el proceso de integración y aprendizaje.

El enfoque de esta fase se concentra en el continuo seguimiento y monitoreo de los procesos ya implementados, buscando su mejora continua y basándose en la efectividad, eficiencia y eficacia, siempre orientados a apoyar la gestión económica. Se estudia el continuo realineamiento a las necesidades empresariales, el objetivo de mejorar todos los procesos dentro del Ciclo de Vida de los Servicios, el crecimiento y su madurez, así como los procesos de gestión de medición, análisis y revisión.